martes, 24 de marzo de 2015

Reseña: "Delirium" de Lauren Oliver


Título: Delirium
Título original: Delirium
Autor/a: Lauren Oliver
Editorial: SM
Nº de páginas: 445
Precio: 14,57€
Sinopsis:
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura,
medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de Portland del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla los sentimientos. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora. 





Amor: te mata y te salva a la vez.

Ya tocaba reseña y como no de un libro tan fantástico como este. La verdad es que Lauren Oliver nunca me ha llegado a llamar la atención como escritora , siempre pensaba que sus libros estarían llenos de tópicos y de la trama típica juvenil, pero ahora que he leído un libro suyo puedo decir que estaba realmente confundida. 
Delirium es uno de los mejores libros que he leído en mi vida, esta lleno de sorpresas y momentos bonitos en los que me veíais suspirar (y eso es muy raro en mí con los libros de amor) . El amor que existe entre Lena (la protagonista) y Alex (su crush) es super adorable. 

Puedo admitir que Lauren Oliver ha tenido una de las mejores ideas existentes en el mundo de la literatura, convertir el amor en una enfermedad ha dado mucho de lo que hablar en este libro. En cada comienzo de capítulo te pone una frase u orden del manual de FSS (manual sobre la cura de la deliria nervosa. Genial, genial y genial es como se puede describir este libro. En Goodreads muchas personas dicen de él que es aburrido, cansino y muy largo, en cambio a mi me han parecido 400 páginas 200 o menos, desde mi punto de vista el único fallo que tiene es el comportamiento tan poco predecible de la protagonista y que a veces me ha  confundido y enfadado un poco. Aún así, es un libro que tenéis que leer si sois amantes del género distópico sí o sí.
El final es para mí la parte más predecible, no me dijeron ningún spoiler, pero yo ya lo pensaba con antelación lo que podía ocurrir. Si acaso  no le doy las 5 margaritas, porque espero más de su continuación: Pandemonium.
Puntuación: 4/5 margaritas.




8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente porque he leído muy buenas críticas >.<
    Espero que me guste almenos tanto como a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas:)
      Espero que lo leas y te enamore tanto como a mí. Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y nunca me animo a hacerlo, no sé porque. A ver si este año me pongo, que no pinta nada mal.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:)Espero que te animes a leerlo porque te va a encantar. Besos preciosa:)

      Eliminar
  3. Hace unos dos años que me lo leí y quedé muy muy encantada con ese libro. Y los siguientes no te defraudarán. Coincido contigo en la reseña. :)

    ResponderEliminar
  4. De estos libros solo leí el primero, ya que me aburrió bastante. Tengo pendiente seguir con la trilogía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi:)Siento que no te gustase el primero y espero que la trilogía te resulte más entretenida.

      Eliminar