Reseña: Just Listen de Sarah Dessen

Título: Just Listen
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva
Nª de páginas: 400
Precio: 16.90 €
Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantien en en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.
Este es uno de los libros que empece con pocas expectativas y se convirtió en uno de los mejores libros de amor que he leído en toda mi vida. Es uno de los libros que creo que más pueden gustar a lectores de temprana edad, aunque mi madre lo leyó y le encantó.
La historia del libro cuenta la vida de Annabel, una chica que lo tenía absolutamente todo, pero que acabó teniendo nada. Annabel desde fuera era la chica con la vida perfecta, desde dentro una chica cobarde con miedo a decir la verdad.
Cuando la historia empieza Annabel nos cuenta la historia de como conoció a Sophie, su mejor amiga y como cambiaron las cosas desde que empezó a estar con ella, como su popularidad aumentó y como se convertía en una persona diferente a la que realmente era. Pero cuando Annabel se ve sola sin Sophie, acaba convirtiéndose en una chica que se sienta en los recreos sobre un muro en compañía de Owen, un chico que se pasa el día entero escuchando música. Sarah empieza contándonos esta historia desde la piel de Annabel de una forma muy realista. Sentí bastante el dolor y el sufrimiento de Annable por sentirse sola, porque a mí también me ha pasado como a ella y por eso esta fue una de mis partes favoritas del libro.
Cuando Annabel conoce a Owen de verdad, empieza a descubrir de la magnífica persona que es y esto es lo que más me ha gustado del libro. El amor que existe entre Annabel y Owen es diferente al que relatan en los libros, porque es un amor realista y diferente que avanza poco a poco. Owen es una persona que tiene problemas y no es el típico chico estereotipado, es más en la historia cuenta que Owen era demasiado alto y grande para su edad y por eso la gente le tenía miedo. Además lo que les unía a ambos, la música que ambos compartían y discutían era *Lolay suspira*  genial.

Yo no soy de esas personas que mueren de amor por todas esas cursiladas románticas, pero tendríais que haberme visto en este libro porque cada dos por tres estaba:

No solo me gustó esa parte del libro, sino que relata cosas que ocurren en la etapa de la adolescencia, ciertas cosas que nos pueden ocurrir y por miedo a lo que piensen no nos atrevemos a decírselo a aquellas personas que nos importan.

"La gente que mejor te conoce puede suponer un peligro mayor que los desconocidos, porque las palabras que dicen y las cosas que piensan tienen el riesgo no solo de dar miedo, sino también de ser verdad."

A parte, el libro toca un tema muy importante que es la anorexia y como la hermana de Annabel intenta superarla. Annabel tiene dos hermanas y todas ellas eran modelos, pero poco a poco después de meterse en el mundillo, Annabel se da cuenta de que no quiere seguir con ello, pero le da miedo decírselo a su madre por ser la única de la familia que sigue en esa industria.

"-Soy la hermana mediana- leyó.- la del medio. Ni la mayor ni la pequeña; ni la más valiente ni la más buena. Soy un tono gris, un vaso medio vacío o medio lleno dependiendo de por donde se mire. En mi vida son muy pocas las cosas que he hecho antes o mejor que la que viene delante o la que viene detrás. Pero, de todas nosotras, soy la única que se ha roto."

La forma de escribir de Sarah me ha encantado, el hecho de que haya convertido una historia tan simple en algo tan grande y real. Es un libro que creo que todo adolescente debería leer, porque tiene mucho trasfondo y enseña mucho. Quiero decir que me ha gustado todo, pero absolutamente todo. Es uno de mis libros favoritos y que me ha hecho pensar que la temática de la romántica no está nada mal, este libro me ha dejado con muchas ganas de más y más libros de Sarah.
 Puntuación final: 5/5 margaritas