lunes, 15 de septiembre de 2014

Reseña: "Los vigilantes del faro" de Camilla Läckberg

Título: Los vigilantes del faro
Autor: Camilla Läckberg
Nº de páginas: 448
Editorial: Maeva
Precio: 18'90€
Sinopsis:
Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro de la remota isla de Gråskär, a pesar de los rumores que circulan sobre el lugar.  Cuando Mats Sverin, contable del ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado, Patrik se enfrenta a una nueva investigación. ¿Por qué regresó tan precipitadamente a Fjällbacka tras muchos años fuera? Y ¿qué relación mantenía con Annie, su antigua novia, y la última persona que lo vio con vida? Erica emprenderá una investigación paralela y descubrirá que presente y pasado se entremezclan en esta fascinante nueva entrega de  Los crímenes de Fjällbacka.
¿Alguna vez habéis leído un libro y os habéis enganchado desde el principio, pero el final os ha defraudado hasta decir basta? Es lo que me ocurrió a mí con este libro, me dejó muy vacía y me esperaba mucho más de esta autora que es tan famosa y tan alabada por casi todo el mundo.
Lo que yo tengo claro en libros de misterio policíacos son dos cosas: 1. Tiene que tener una trama que enganche desde principio a fin y 2. La resolución, cuando se deje claro quien es el culpable/s, debe de ser sorprendente y coherente.  Y este libro la primera de todos la cumplió, pero la segunda se convirtió en una de las peores resoluciones que he leído jamas, absolutamente NADA coherente.
La historia cuenta la vida de Anna, una mujer que sufre malos tratos y decide huir de su marido con su hijo. Huye a la Isla de Gräskär, la Isla de los Espíritus para vivir a él con su hijo. Después de que su antiguo novio la haya visitado, aparece muerto en su piso con un tiro en la cabeza, a partir de ahí, la historia empieza a tomar forma en compañía de una trama perfecta. La historia no únicamente va de este crimen y de la vida de la víctima, sino que también se conoce la vida de Erica, la mujer de Patrick y de como se siente su hermana de a ver perdido a su hijo. Parece un poco liante pero aún así, la escritora te lo explica la mayoría de las cosas muy claramente para que no te pierdas en ningún momento.
La historia me habría encantado de todas las formas y maneras sino hubiese llegado a la parte final. Ocurren ciertas cosas (a parte de que se descubra quien es el asesino) que son incoherentes, que no tienen absolutamente NADA de sentido, NADA.
El desenlace me dejó bastante desorientada y perdida, porque aunque cuenten las razones de por qué lo cometió, me pareció que la autora volvió la historia de una forma muy enrevesada y extraña.
SPOILER:
Nadie es capaz de convivir un mes entero con un cadáver, nadie. Es imposible que Anna no se diese cuenta de que su hijo estuviese muerto ni de que había matado a un hombre. Completamente incoherente.
FIN DEL SPOILER
Los vigilantes del faro es un libro que engancha desde principio a fin, pero que en su final te deja vacía y asqueada de absolutamente todo lo que has leído anteriormente sobre "una persona". Un desenlace incoherente yeah, again.
Puntuación final: 2.5/5 margaritas.
Booktrailer:






14 comentarios:

  1. Hola^^
    Que pena que no te haya gustado...yo por el cuarto ya que los leo en orden y de momento todos me han encantado <3
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Yo es el primero que leo de la saga, mi madre se los lee todos y le encantan, aunque al igual que a mí el final de este le pareció muy enrevesado.
      Besos:)

      Eliminar
  2. Hola,

    Pero no me llama mucho, aunque lo apuntaré para ver. ¡Muy buena reseña! ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:)
      Te recomiendo más a otros libros de la autora que este, porque este creo que ha decaído.
      Salud

      Eliminar
  3. Hola!
    Hace poco que esto incursionando en libros de misterio, y definitivamente este no formara parte de la lista xD

    Gracias por la reseña!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo tengo ganas de leer algo de Agatha Christie o El canto del cuco, porque las novelas de misterio me encantan*-*
      Besos

      Eliminar
  4. Amo esta saga, aunque de momento he leído solo los cuatro primeros :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi:)
      Espero leerme los demás y que me gusten más.

      Eliminar
  5. Pues qué pena que te drafaudara, eso me quita las ganas de leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:)Bueno te recomiendo otros libros de la autora porque este no me ha gustado mucho.
      Un abrazo enorme a ti y a tu blog

      Eliminar
  6. Quiero leer esta autora, sobretodo porque me han hablado de algún libro de ella que está "bien" y quiero comprobarlo por mi misma, aunque no soy muy fan de la novela negra. Sin embargo, creo que este no sería el libro que leería de ella y menos después de tu reseña. Aún así, gracias por la reseña ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas:)Te recomiendaría empezar por el primero, que es lo que debería haber hecho yo xDD
      Besos

      Eliminar
  7. Si supieras la de veces que me ha pasado eso de que te guste un libro y luego me chafase el final, es lo peor.
    Me ha gustado conocer a esta escritora, es posible que busque algún libro suyo y lo lea, me ha llamado la atención.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!A todos nos ha pasado eso alguna vez, aún así nos convencemos de que nos ha gustado.
      Un beso

      Eliminar