viernes, 5 de septiembre de 2014

Reseña: La Mecánica del Corazón de Mathias Malzieu


Título: La Mecánica del Corazón
Título original: La Mécanique du coeur
Autor: Mathias Malzieu
Páginas: 176
Editorial: Debolsillo
Precio: 8'95 €
Saga: Libro autoconclusivo
Sinopsis:
NO TOQUES LAS AGUJAS. DOMINA TU CÓLERA. NO TE ENAMORES NUNCA. LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.
En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

Antes de empezar, quiero dejar claro que este libro ME HA ENCANTADO con todas las letras. La forma de escribir del autor al principio me desconcertaba, pero poco a poco me fui acostumbrando y me acabé enamorando. El libro está contado como si de un cuento se tratase, aunque más adelante se van observando aquellos detalles que lo definen como una historia de adultos.
[Tengo la impresión de que sus corazones merecerían, aún más que el mío, los cuidados de un buen relojero]
La infancia de Jack crece al lado de Madeleine, que le intenta proteger de todo; pero, el día de su cumpleaños le permite visitar la ciudad y sin quererlo se enamora. Por desagracia, ese pequeño amor vuelve a su lugar de nacimiento, y Madeleine le prohíbe buscarlo, por miedo a que le pase algo. El pequeño Jack decide buscar a ese amor en la escuela, pero allí lo único que encuentra son personas que ríen de él por su tic-tac. Así, durante años Jack no se olvida de su primer amor y huye a buscarlo.
He de decir que la parte que más me gustó del libro fue el principio (su infancia) y cuando por fin encuentra a su amor: Miss Acacia. El autor narra desde primera persona desde una forma que te hace sentirte en el cuerpo de Jack en todo momento. Esta novela analiza y critica tantas cosas en la vida que parece que su intención es entregarte varias lecciones de vida, sobre todo enseñarte que no hay que rendirte nunca sino seguir con tus sueños adelante.
Lo único que quizás no me gustó fue la parte del final, porque me pareció demasiado suelto y un poco desconcertante. A parte de que me entristeció bastante, quizás fue el punto clave para darme cuenta de que realmente la vida es injusta y no siempre las cosas salen como queremos.
Spoiler:
Cuando Jack despierta del coma y va al Extraordinarium ve a Joe besando a Miss Acacia. Según ella no le gustaba Joe, pero poco después de que ella creyese que Jack estaba muerto, se juntaba con Joe (?)Esta es la parte en la que Miss Acacia me pareció muy egoísta.
Fin del spoiler.
La Mecánica del Corazón es un libro para personas adultas, porque aunque sea narrado como un cuento, muestra mucho realismo. Es una lectura muy fresca y amena que recomiendo para un viaje o una excursión.
Puntuación final: 4/5 margaritas. 
Booktrailer:
Os dejo el trailer de la película que han hecho hace poco:




13 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi me decepcionó un poco, sobretodo por la forma de narrar del autor, me pareció demasiado edulcorada y Miss Acacia no me gustó.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:)
      Siento que no te gustase, aveces no ilusionamos demasiado con ciertos libros y luego nos defraudan.

      Eliminar
  2. Lo quiero, es que tiene algo que me pide a gritos que lo lea. Ojala pueda conseguirlo pronto.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas, en casi todas las librerías lo tienen además como has visto, tiene un precio muy asequible:)

      Eliminar
  3. Hola! gracias por la reseña que has escrito... hace tiempo que veo este libro y me llama la atención, pero me da miedo lo del final triste e injusto, a que soy más de finales felices xD... auqnue es verdad que la vida no es así.

    Vengo de la iniciativa de Blogs asociados ;) te espero por mi blog!

    Saludos!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas gracias, es mi trabajo en el blog xd
      Bienvenida al blog, cuando pueda me paso:)
      Chao

      Eliminar
  4. Ame este libro muchísimo. ¿Has leído "El beso más pequeño" y "Metamorfosis en el cielo"? Son geniales también. Pero este es mi preferido.
    Te he nominado a un premio un poco especial, por cierto:
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es/2014/09/premio-liebster-premio-dardos-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no los he leído pero me encantaría poder hacerlo. Gracias por el premio, Elle.
      Besos<3

      Eliminar
  5. Hola! Sólo pasaba para decirte que tenes un premio en mi blog :D
    https://mdesorientada.blogspot.com
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Personalmente a mi mee ha encantado, es diferente de todos los libros que he leido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ni loca vere la pelicula, despues de ver los personajes estoy segura que me decepcionaria. ¿La veras tu?
      Pd: te sigo, soy parte de la iniciativa blogs asociados

      Eliminar
    2. Hola!La verdad es que no la he visto, pero si he pensado verla porque aunque no todo sea igual, me apetece curioso ver como lo han transformado al cine.

      Eliminar