lunes, 28 de julio de 2014

Reseña: Origen de Jessica Khoury

Título: Origen
Título original: Origin
Autora: Jessica Khoury
Número de páginas: 386 páginas
Editorial: Anaya
Formato: En papel
Sinopsis:
Pia es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión. Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.





La verdad es que siempre me habían llamado la atención estos libros relacionados con la manipulación genética y la experimentación, con la intención de descubrir siempre la verdad detrás de la ciencia, y en este caso, la verdad detrás de la fórmula de Inmortis era muy fuerte y seria. Había tenido experiencias realmente buenas con este tipo de historias, las películas "Gattaca" y "La isla" habían resultado para mí, grandes dudas y etapas de madurez. Así que, cuando vi este libro en la biblioteca y conocí la sinopsis no dudé en leérmelo, y no me ha defraudado para nada, la historia me encantó.

[La vida más noble es la que se ofrece a otros]

En la historia se da a conocer una chica llamada Pia, que ha sido creada para ser perfecta y así es. Su piel es irrompible, su memoria impecable al igual que sus conocimientos sobre las especies de la fauna y flora del mundo. El objetivo de Pia es crear a más como ella (inmortales), pero mientras tiene que someterse a pruebas wickham, que la someten a su capacidad y fidelidad en cuanto a Corpus. 
Pia, vive en una jaula, sin la capacidad de salir al exterior para ver la selva. Es obligada a permanecer allí, mientras los años van pasando Pia va cambiando, y una nueva Pia se introduce en su interior la Pia salvaje. Esta, introducida en su mente e inventada por ella misma, la obliga a salir fuera a ver lo que ocurre. En la selva conoce a Eio, un humilde e inteligente nativo de un poblado que hay cerca. Para mí Eio ha resultado ser un poco loco y que hacía cosas que a veces no tenían sentido, pero todo lo hacía por su amor y admiración hacía Pia.

[El amor lo debilita a uno. Lo distrae de las cosas importantes. Puede hacerle perder de vista el objetivo.]

[El corazón lleva al caos, nos hace retroceder. La mente es el único camino para razonar y tomar decisiones.]

 Algo que también me ha gustado ha sido la relación de Pia y los cientificos, aquellas personas que la han creado. Desde su tío Paolo, al que más admira por su profesionalidad; el tío Antonio, quien ella considera "su favorito" hasta la científica Harriet Fields, tan misteriosa y rebelde.
Lo que más me ha gustado de la historia han sido las sorpresas que te daba la autora en ciertos momentos, y la fórmula de Inmortis.

[Sueño con mis inmortales, sí...pero ¿no puede haber sitio dentro de mí para más de un sueño?]

[Para esos humanos mortales, los cumpleaños son una especie de cuenta atrás hacía el final, el tictac de un reloj de una vida que se agota.]

La historia está narrada en primera persona (Pia) que era un punto bueno porque podías conocer más a Pia, y un punto malo porque no podías conocer el de los demás, que en ciertos momentos te gustaría conocer. El final me sorprendió mucho, porque quedo todo muy claro y resuelto (cosa que yo no creía que ocurriese) y porque me pareció muy realista. La pluma de la autora me encantó, porque supo dar los datos objetivos y subjetivos de la historia muy bien.

[La ignoracia es la maldición de Dios; y el conocimiento son las alas con las que volamos al cielo. Si es así, entonces yo soy un pájaro con las alas cortadas.]

Puntuación: 4.5/5 libros. Un libro fascinante.


4 comentarios:

  1. Hola :3
    No me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Veo que te ha gustado mucho¡¡¡ bueno habrá que leerlo¡¡ Nos leemos (si quieres)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado, si lo lees seguro que te gusta:) Cuando pueda me paso por tu blog

      Eliminar