viernes, 6 de junio de 2014

Relecturas:Criadas y señoras y el Hobbit

Hola aliens!
Como os dije,  hoy iba a traer ¡dos reseñas!Y las promesas son deudas, así que allá van. Estas dos lecturas han sido releídas por mí ese mes porque me sentía muy colapsada.
CRIADAS Y SEÑORAS
Título: Criadas y señoras
Autora: Kathryn Stockett
Editorial: Maeva
Páginas: 480 pág
Formato: En papel
SINOPSIS
Jackson, Misisipi, 1962. tras acabar sus estudios universitarios, la joven Skeeter regresa a casa, sin la menor ilusión por buscarse un marido como pretende su madre; Skeeter sueña con una vida diferente, dedicada a la literatura. Al mismo tiempo, Aibeleen, una criada negra que ha educado a diecisiete niños blancos, pierde a su único hijo en un desafortunado accidente. Su mejor amiga, Minny, conocida por su rebeldía entre las señoras blancas, encuentra trabajo en casa de una familia recién llegada que aún no conoce su fama.
Cuando Skeeter conoce las historias de Aibeleen y Minny empieza a imaginar un proyecto clandestino y liberador. Estas tres mujeres unirán sus esfuerzos para rebelarse contra un orden social injusto y los prejuicios de una pequeña ciudad.
OPINIÓN
Este libro me lo leí el año pasado, y me encantó. Aunque se me alargó un poco, pues me había visto la película antes y sabía algunas cosas, muchas cosas. Pero, aún así, me hizo sentir muy especial. Pues veréis, este libro se lo compró mi madre (antes de que se hiciera famosillo) y yo quería leerlo; pero ella me dijo que era muy triste. Pero, más tarde cuando vi la película me dije: este libro me lo leo si o sí.
La historia de Sketeer es la típica de una chica de esa época, ella quiere llegar a ser algo más que la típica mujer casada con hijos y un marido espléndido, ella quiere ser escritora.
En primer lugar, quiero decir que me encantó la forma de escribir de la escritora, esta narraba los hechos desde las perspectivas de las mujeres: Aibeleen, Minny y Sketeer. Está narrado en primera persona conociendo a ese personaje a fondo. Hay partes en las que me he dedicado a reír como una auténtica loca y otras en las que no podía parar de llorar. Aunque en esta re-lectura ha ocurrido todo más rápido. Y únicamente me ha dado por observar pequeños detalles. Actualmente lo considero un libro con una historia y escrito de una forma espectacular. Y quiero recalcar algunas cosas muy importantes:
Minny es la persona más adorable y mona de este libro, es muy única. Todavía recuerdo cuando SPOILER: cuando hizo la tarta de caca  Fin del spoiler.
Sketeer me toca mucho la moral, es alguien que es consciente de toda la desigualdad en aquel momento. La única que piensa con inteligencia, a mi parecer.
Por último pensaba hablar de Aibeleen pero creo que debéis de leeros el libro para conocerla mejor.
OPINIÓN HACIA LA PELÍCULA
Creo que la gente que se ha visto la película tiene una idea confusa de que ocurre realmente en la historia. El reparto de la película me encantó, sobre todo Sketeer pues me parece que Emma Stone encajaba perfectamente con el papel. Aunque, la película salió de la historia y se inventó varias partes. Sobre todo el final, este me pareció que les dio vagueza interpretarlo bien; pues dieron una visión equivocada al final. Además, la película retocó ciertos aspectos saliendose de lo que el libro contaba en realidad.
CITAS
"Mi vista se agudiza en la oscuridad. Pasado un minuto, puedo verme reflejada en el espejo que hay sobre el lavabo. ¡En cuclillas, como una idiota, sobre el váter de una blanca! ¡Mírate, Minny Jackson! ¡Mira lo que tienes que hacer para ganarte la vida!"
Puntuación: 4.5/5 Criadas y señoras es un libro fantástico que te hará reír y llorar con más soltura que nunca.

EL HOBBIT
Título: El Hobbit
Autor: J.R.R Tolkien
Editorial: Booket
Páginas: 283 páginas
Formato: en papel
SINOPSIS
Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada.
¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel

Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón.
OPINIÓN
Este libro me lo mandaron leer el año pasado y la verdad es que no me atraía para nada. La historia me parecía muy de cuento y no me iba. Aún así, lo tuve que leer por obligación y acabe con ganas de quemarlo. Hace poco, decidí volver a leerlo, captar las ideas de nuevo pero con tranquilidad. Y debo de reconocer que de una puntuación muy baja que poseía antes, paso a ser un libro más en mi estantería "especial". 
La historia se convirtió para mí en un viaje inesperado. Una aventura, cada día leí un trozito como si de un cuento se tratase. Las partes me gustaron, pero quien más me gustó fue Bilbo, un tranquilo hobbit que se lanza a la aventura. Algunos capítulos me disgustaron un poco, porque me parecieron demasiados lentos. Pero otros como SPOILER: la muerte del dragón SmaugFIN DEL SPOILER, me parecieron instantáneos. Aunque me haya gustado, no puedo decir que Tolkien sea uno de mis autores favoritos. Quizá, más adelante me de por leerme EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, pero se que de momento no. Prefiero esperar a que me apetezcan más. Las partes que más me gustaron fue cuando Bilbo entabló un juego de adivinanzas con Gollum, y cuando mató a las arañas, me pareció estar imaginándome a Bilbo de forma tan cómica y divertida al lado de Dardo.
CITAS
«Cierto que casi siempre se encuentra algo, si se mira, pero no siempre es lo que uno busca».
Puntuación: 3.5/5 es un libro fantástico, pero tampoco le puedo calificar como uno de mis libros favoritos.





6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer el libro de Criadas y señoras *-*
    ¿Te mandaron a leer El Hobbit? ¿En el colegio? :O Si es así, ¡qué suerte! xD Es verdad que hay partes bastante pesadas, pero el libro en sí me encantó. Y también me gusta mucho la parte de las adivinanzas de Gollum. :D
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  2. Dos libros que tengo pendientes (bueno mi lista de pendientes es infinita así que no es gran cosa) ..
    El hobbit me lo compre hace un par de semanas así que seguramente lo leeré primero pero los dos quiero y tengo que leerlos. Espero disfrutarlos como vos :D

    ResponderEliminar
  3. Ya me lo leí, buena recomendación, sin duda. Me encanta tu blog, combinas dos cosas que realmente me gustan, la literatura y la cocina xDD.

    PD. Te sigo/ Iniciativa asociados.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a Criadas y Señoras y con tu reseña creo que aún más XD
    PD: te sigo / ¡soy parte de la iniciativa de blogs asociados!
    Saludos o/

    ResponderEliminar
  5. parece re lindo el libroo!! nose si aguantare a leer el libro primero, vi el trailer dee la peli y me dieron ganas de verla YA
    PD: te sigo / ¡soy parte de la iniciativa!

    ResponderEliminar
  6. El libro de Criadas y Señoras fue quedó plasmado en la película a la perfección, sin duda buenisima.

    Te sigo. Soy parte de la iniciativa.

    ResponderEliminar