jueves, 24 de abril de 2014

Reseña: ¡Muuu! de David Safier

¡Hola a todos!Hoy os traigo la reseña de uno de los libros que me leí estas vacaciones.
FICHA TÉCNICA
Título: ¡Muuu!
Autor: David Safier
Traductor: María José Díez Pérez
Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 320
Precio: 14'95 €
Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el agricultor quiere vender la finca y que todas las vacas del rebaño acabarán entre dos rebanadas de pan. Pero aún hay esperanza. Un gato italiano de mundo le dice que existe un paraíso para las vacas: ¡la India! De manera que Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche con sus dos mejores amigas y emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida. Situaciones delirante y una particular filosofía de la vida.
Cuando empece a leer este libro iba con bastantes ilusiones, y debo de decir que aún así el libro no me ha decepcionado para nada. 
Lolle es una vaca ingenua que espera un mundo feliz al lado de su toro Champion siguiendo el prototipo de las moscas efímeras Zumbi y Pumbi. Como no, su sueño se ve acabado al encontrarse a su toro con la idiota de Susi. Esto le hace conocer a Giocomo, un gato italiano muy loco al que le salva la vida de Old Dog. Aunque ese gato les traerá la peor noticia de sus vidas: pronto toda la vacada se convertirá en filetes.
Huyendo de aquel lugar horrible en compañía de sus dos mejores amigas Rabanito y Hilde y la estúpida de Susi decidirán emprender un camino muy largo hacía la India. Aunque lo único que hacen desde mi punto de vista es conocerse, Lolle y su ingenuidad, la conciencia que persigue a Giocomo, el gran secreto que oculta Rabanito y el sueño de Hilde en encontrar vacas marrones.
Este libro critica de alguna manera no solo el trato de las vacas en grandes industria sino los grandes aspectos de la sociedad, como son el racismo, el machismo, la homosexualidad etc. Todo ello unido a la perspectiva de una vaca sobre eso. La forma de escribir de David me gustó mucho, porque clava la idea de pensar de una vaca como es Lolle. 
El libro es muy entretenido y a veces te saca más de unas risas. El gato Giocomo ha visto mundo y poco a poco va enseñándolas cada detalle de él. La vacada se ve envuelta en más de un lío, pero aún así saben guardar la esperanza, una bonita enseñanza en la vida
El libro me engancho desde el principio, la historia es muy fluida y se entiende bastante bien. Los únicos puntos negativos que he visto en la historia han sido el final, pues me pareció muy poco realista (aunque hablemos de vacas) y alguna falta de información del autor sobre las vacas, porque decía cosas sobre ellas que no cuadraban. Aunque, por lo general, el libro es una gran experiencia y que recomiendo que se lo lean gente tranquila y que lo comprendan porque el libro realmente merece mucho la pena.
-Te llamo tonto a ti, pedazo idiota.
-Pues ojito con volver a llamarme eso.
-¿Tonto o idiota?
-Ambos
-Yo no te he llamado "ambos".
-Ahhh
-Nunca dejarán de fascinarme la facilidad de palabra que tienen los hombres.
Probablemente las vacas sean como las personas. Salvo por el hecho de que las pobres bichos no saben lo mal que les trata el destino.
Solo podía dar forma al futuro olvidando el pasado.
La felicidad les llega a quienes cogen la vida por los cuernos.
Hay una gran diferencia entre vacas y personas, y es que cuando una vaca está triste, se le acercaba otra a hacerle mimos.
Quizá hubiese llegado el momento de que empezase a crecer como los demás.
Cada cual es responsable de su propia felicidad.
Ninguno de nosotros tenía ni la menor idea de cómo sería nuestro paraíso, a parte del detalle nada desdeñable de allí nadie nos asaría a la parrilla ni intentaría meternos entre dos panes con un trsite pepinillo.
Y al hacerlo sentí la mayor felicidad del mundo.
Hacer felices a los que uno quiere.
Puntuación: 3.5/5 libros. 
¡Muuu! es un libro muy original y con ideas brillantes, pero ,aún así , la historia se vuelve poco realista; aunque es un libro muy gracioso con el que de alguna forma encontrarás la felicidad.



15 comentarios:

  1. Vaya me parece un argumento muy original, creo que se merece que le de una oportunidad a ver que tal! Gracias por tu reseña!:D

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro es novedad en mi país, sin embargo, no me llama la atención. Me alegro que te gustase. Soy de la iniciativa blogs asociados, mi blog es Volando entre libros. BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!La verdad es que puede haber gente que le guste y gente a que no. Abrazo de panda, ahora me pasaré por tu blog:)

      Eliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que me llama la atención,pero de momento no creo que lo lea.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:)
      El libro es muy gracioso, yo te lo recomiendo. Aunque claro está, es muy diferente a los demás libros.
      Abraso de ardilla.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Cuando vi la portada en otro blog ni me paré a leer la reseña, no me llamó la atención en un primer momento. Pero ya es la 6ta vez que lo veo así que, ¿por qué no ver de qué trata? xD Parece que no está mal, por la sinopsis y tu opinión. Sinceramente no lo pondría en mi lista de los que tengo que sí o sí leer, pero si lo tengo en mis manos, seguro lo leo. ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiwi;3
      El libro es muy original y tal como he dicho en otros comentarios, es diferente a los demás que actualmente se encuentran en mercado.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^-^

    Pues a mi no me llama mucho, pero a mi madre... no sé jaja, le encantan las vacas, no sé que es ve (son graciosas y eso pero bueno...) le voy a preguntar si le llama, (le digo el nombre del titulo, le digo que tiene dos fotos de vacas y se las enseño) deice: Chi, dos vacas y no se llaman Paca, me gustan las vacas que se llaman Connie, bueno en verdad no me gustan las que se llaman Connie me gustan as que se llaman Muuuu... (es verdad todo lo que te he puesto); no tiene ningún retraso e.e jajaja es solo que en ocasiones es muy cómica, ahora le enseño tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, pues espero que le guste:) Merece la pena leerlo.
      Besos.

      Eliminar
  6. Original.. me encantaría leerlo ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Jajajaja, me parece un libro superoriginal. Lo pongo en mi lista ^^
    Me quedo por aquí :D

    Un saludo grandote :3

    ResponderEliminar