miércoles, 11 de diciembre de 2013

Reseña:"El Círculo" de Mats Starndberg y Sara B. Elfgren

Bueno, mi primera reseña es de un libro que sinceramente me ha encantado *-*
Título: El Círculo
Título original: Cirkeln
Autor/Autores: Mat Strandberg y Sara B. Elfgren
Editorial: Maeva Young
Precio:17´90
Nº de páginas: 512
Saga: Engelsfors(1/3)
Sinopsis del libro:
Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.
Mi opinión:
En esta opinión incluiré más explicada de que va la historia.
Desde el principio este libro me llamo la atención porque me hablaron muy bien de él. Más tarde(el día de mi cumpleaños) me lo regalaron junto con otro más, y nada más verlo empecé a leerlo. El libro me enganchó desde el principio, y solo tuve problemas para leérmelo por lo por falta de tiempo.
Tarde en leerlo lo que se podría decir dos semanas o así y me pareció un libro fantástico. Más adelante, me lo leí otra vez y me di cuenta de que la historia me gustaba pero los autores se explicaban muy mal o la traducción no era correcta porque en algunas partes no te enterabas de lo que ocurría. A su vez, tenía una dinámica y tiempo que me encantaban, ya que al ser todo en presente sentías más la historia en tus venas.
Los personajes me parecieron muy variados y no tan típicos. Me gustó mucho como los presentaba me una forma informal. 
De Elías se hablo como un chico triste y marginado que era acosado por chavales. El se convirtió en el núcleo y comienzo de la historia.
Linnéa es una chica gótica, era muy amiga de Elías. Aunque la chica en sí, no me cae demasiado bien.
Minoo me pareció una chica adorable desde el principio, era como la empollona de la clase y eso me encantaba de ella. El hecho de que le gustará Max la volvía a la vez más interesante y más humana.
Ida me pareció horrible, una arpía que en ningún momento sentía sentimientos hacía los demás. Me daba incluso asco en algunos momentos.
Anna-Karin, fue con la más me enganché, era adorable desde mi punto de vista y las acciones que cometió no me parecieron malas solo defensivas.
Vannesa, no sabría como describirla, tengo una relación neutra.
Rebecka(aunque la conocí muy poco) me encantó como se dirigía a Minoo y a todos los demás.
Nicolaus me pareció un hombre sensible y olvidadizo. Me gustaron bastante él y Gato.

Cita del libro: "Exactamente igual que los hermanos no se eligen, tampoco las Elegidas han tenido esa posibilidad. Y exactamente igual que los hermanos, tienen que aprender a convivir."
Calificación: 4/5 estrellas Porque aunque me halla parecido una historia realmente emocionante y fascinante, algunas partes eran difíciles de entender.

2 comentarios:

  1. Hablas tan bien de él que necesito leerlo YA. *-*
    La verdad que no suelo fijarme en las malas traducciones de los libros pero sé que hay algunas faltas incapaces de no verlas. ¡Jajajaja!
    Me ha gustado mucho la cita que has elegido. :)
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está genial aunque hará que dejes atrás otros y te enganches a él varias semanas.La cita es perfecta. Besos amistosos:3

      Eliminar